martes, 28 de febrero de 2012


CCOO pide al Consejero que aclare si su visita a Alcañiz traerá un nuevo hospital o recortes en el actual
El sindicato ha solicitado al Gerente del Hospital José Manuel Muñoz, información real y transparente sobre la visita del Consejero a Alcañiz el próximo jueves. Sin embargo, el gerente se niega a recibir a CCOO alegando que "no hay nada de lo que hablar".
El Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, visitará Alcañiz el próximo jueves día 1 de marzo en la ronda de visitas que está llevando a cabo en todos los sectores sanitarios.

CCOO espera que su visita esté ligada al cumplimiento de las promesas electorales del actual Gobierno para el Bajo Aragón y clarifique el futuro del nuevo Hospital, comprometiendo plazos. Además, CCOO espera concreción a la hora de mantener el servicio sanitario en el Bajo Aragón en unos estándares adecuados a la vista de la situación del actual centro hospitalario, colapsado de nuevo durante los días previos a su visita.

En estos momentos, la crispación laboral del hospital está aumentando debido a los persistentes rumores sobre nuevos recortes en materias de personal y otras que podrían ponerse en marcha en próximas fechas.

Desde la Gerencia se está "criminalizando" a la mayoría de trabajadores sobre cuestiones relativas al absentismo, cuando es la propia Gerencia la que se niega a controlar el horario y presencia de varios facultativos del Hospital a los que, en algunos casos, se les estaría "premiando" con peonadas.

A todo esto, se añade el hecho de que el Hospital de Alcañiz vuelve a estar saturado de pacientes. Existe un pico de ingresos probablemente asociados a la época de gripe que está provocando la existencia de camas cruzadas en todas las plantas. Además, la sexta planta, con 10 camas de cirugía menor ambulatoria, está cubierta por pacientes de medicina interna.  

Todo ello hace necesaria la contratación adicional de personal para la realización de noches, pero la Gerencia prefiere, de nuevo, asumirlo con peonadas. En este sentido, CCOO  reivindica que se aborde el problema del empleo en su justa dimensión y se aborde como una cuestión de primer orden como forma de mantener la calidad en el centro sanitario.

Por ello, CCOO considera que la visita del Consejero debe servir para poner luz y no sombras a la situación de colapso y desorden que vive el Hospital de Alcañiz, cuyas consecuencias las pagan los usuarios y trabajadores. Si el Gerente, José Manuel Muñoz, está escondiendo algo, que el Consejero lo aclare o lo desmienta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario