viernes, 29 de mayo de 2015

CCOO "DENUNCIA DE NUEVO" EL CONCURSO DE PROVISION ENCARGADO DE OBRAS AYTO ALCAÑIZ

Comisiones Obreras DENUNCIA DE NUEVO el concurso de provisión del puesto de trabajo de Encargado General Brigada de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Alcañiz.

El Ayuntamiento de Alcañiz, convocó un concurso de traslados interno para cubrir la plaza de Encargado General, vacante, desde hace tres años.

Dicho concurso fue recurrido por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, recurso que fue desestimado.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha procedido ahora a una modificación de las bases añadiendo un “requisito”, cuando ya ha finalizado el plazo de inscripción, y teniendo conocimiento de el número de aspirantes inscritos y los méritos y requisitos aportados por cada uno de ellos. Algo que desde CCOO se considera ilegal.

Y los mas grave para el sindicato CCOO, es que con dicha modificación se introduce un elemento que afecta de manera esencial al resultado del concurso, que genera discriminación entre los empleados públicos y vulnera de manera esencial los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que rigen en la provisión de puestos. 

Dicho proceder afectaría al principio de seguridad jurídica en el acceso a empleos públicos y supondría un grave atentado de la igualdad de todos aquellos que participaron en la confianza legítima de que las bases vinculaban al Ayuntamiento de Alcañiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario