viernes, 8 de marzo de 2013

8 de Marzo del 2002 - Hasta siempre compañeros

De nuevo es 8 de Marzo; de nuevo festejemos el día de la Mujer Trabajadora, es un día alegre, reivindicativo, pero para much@s de nosotr@s es un dís cargado de nostalgia, de recuerdos, recuerdos de aquel 8 de Marzo del 2002, cuando José Manuel Ferrer y Amelia Bracero, compañeros de CCOO, perdieron la vida haciendo lo que mejor sabían, defendiendo los derecho de l@s trabajador@s de nuestra provincia.

 Mucho ha cambiado nuestra sociedad desde que no estáis a nuestro lado, si viérais ahora como está el mundo os echaríais las manos a la cabeza. Ahora el pueblo ya no tiene ayudas, sólo tiene recortes. L@s trabajador@s deben de pagar la pésima gestión de banqueros y políticos, mientras que estos siguen viendo pasar todo desde su sillón.

 Ahora entra la policía a las casas a desahuciar a unos pobres abuelos que no pueden pagar su hipoteca, o a una familia cargada de hij@s, o a una persona enferma terminal. Sí, si, ahora todo se ha convertido en el mundo al revés. Yernos de alta alcurnia que aprovechan su posición para enriquecerse ilegalmente; políticos que entregan sobres llenos de dinero a cambio de favores; banqueros que se prejubilan con sueldos multimillonarios, después de que tod@s l@s Español@s hayan contribuido al rescate de sus empresas.

 En fin, como os digo, ahora es cuando echamos de menos personas luchadoras, reivindicativas, cargadas de compromiso social como erais vosotros. Se os echa de menos y mucho, pero nos queda el recuerdo de haber luchado junto a vosotros para intentar construir una sociedad más justa y solidaria.

 Siempre estaréis en nuestro recuerdo.
Hasta siempre compañeros.


MARIANO SECANELLA ESCOBEDO
PEDRO J ROMERO SORRIBAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario